ESPACIO PUBLICO. Un debate necesario para la construcción de una nueva realidad urbana.


El Área de Geografía del departamento de Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en colaboración con el Centro de Estudios Críticos Urbanos de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, tienen la intención de llevar a cabo un foro – debate respecto a las proyecciones del espacio público en el desarrollo de la ciudad contemporánea, que se ha denominado: Espacio Público: un debate necesario para la construcción de una nueva realidad urbana.

La actividad tiene por objetivo fomentar el debate y la discusión entre los estudiantes y académicos, junto con incentivar el desarrollo de investigaciones relacionadas con el espacio público, ya que se invitará a la comunidad pedagógica a publicar en la Revista del Centro de Estudios Críticos Urbanos “Revista CECU” ISSN 0718-7327, a lanzarse a fines del año 2009.

ABRIL CECU A MIL


El mes de abril comienza con una serie de actividades pensadas para los estudiantes de la FAU.

Continuamos con el ciclo de documentales "Cine y Territorio", exibiendo el documental Campamento Nueva Habana, filmado en el año 1970 donde se muestra la experiencia de autoconstruccion de la población y el primer paso hacia la vida digna. Contaremos con la presencia de dirigentes de la Agrupacion de Pobladoras y pobladores sin techo APST, para que debatamos sobre el estado actual de la población, sus desafios y las luchas pendientes.

De esta manera se da paso el jueves 2 a una exploración urbana a la población Nueva Habana en la Florida. Ahi seremos recibidos por el APST donde conoceremos e terreno los desafios urbanos de esta poblacion, relacionados con la vivienda social.

Posteriormente, el jueves 9 de abril contaremos con la presencia del economista Hugo Fazio y el urbanista Albero Gurovich, para conversar sobre la crisis de la ciudad neoliberal.

(click en la miniatura para agrandar imagen)