La Privatización del Mar en Chile: presentación de Héctor Kol - 8/abril/2010


Hoy, 22 de abril, Día Internacional del Planeta Tierra, queremos compartir con ustedes parte del material que presentó el biólogo y activista contra los devastadores efectos de la industria del salmón en el sur de Chile, Héctor Kol. Estos efectos no sólo son medioambientales, sino también sociales, económicos y políticos.
En la oportunidad, Héctor compartió el resultado de su larga investigación, su tesis respecto a lo que fue el impacto de la industria del salmón, a raíz de la concretización en el Congreso -el pasado mes de marzo- de la llamada "privatización del mar" en donde se otorgaría como hipoteca gran parte del borde costero de la mencionada zona.

II Jornada de discusión "Ducto Celco en Mehuín: conflicto de intereses y rechazo ciudadano" en la FAU


II Jornada de discusión
"Aprobación ambiental del ducto de Celco en Mehuin:
Conflicto de intereses y rechazo ciudadano"

En el marco de su ciclo de jornadas de discusión, el Centro de estudios críticos urbanos (CECU) invita a la segunda Jornada, que tratara el tema de una de las ultimas aprobaciones ambientales que se preocupo la concertación de dejar lista antes del cambio de mando. En base a lo anterior se invita a la discusión en torno a la aprobacion del ducto de Celco en Mehuin, revizando el conflicto de intereses del proceso, además de plantear el actual escenario y lo que esta por venir.

La cita serà en LA SALA C11 del Patio Da Vinci de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, el Miércoles 21 de Abril, a las 19:00.

Invitados:

Fernando Ulloa, Licenciado en Historia, Universidad de Chile.
Sergio Millaman, Egresado de Derecho, miembro del Grupo de Trabajo Mapuche por los Derechos Colectivos.
Teresa Nahuelpan, Integrante Movimiento Por la Defensa del Mar

Charla: "Privatización del Mar" con Héctor Kol

"Privatizacion del mar chileno: Las posibilidades que se crean y las que desaparecen"
Invitado: Héctor Kol

Mientras nos llenaban de imágenes del terremoto, de los saqueos, del sufrimiento de las personas, y se volvía todo un show televisivo, en el Congreso se aprobaba la venta de nuestro mar.

¿Por qué tanto silencio?
¿Por qué no querían que se enterara el país de esto?
¿Quiénes no querían que se difundiera?

Hector Kol* nos explicará de que trata todo este nuevo panorama y de sus consecuencias para nosotros.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, FAU.
Marcoleta #250.
Hora: 19:00 hrs

__________________________________
*Héctor Kol, biólogo de la Universidad de Chile, que, luego de trabajar en la industria del salmón, ha dedicado los últimos trece años de su vida a combatirla (www.elciudadano.cl).