Lanzamiento Revista CECU nº2: lunes 31 de mayo - 18:00hrs - FAU

Finalmente, luego de mucho trabajo, tenemos el inmenso orgullo de presentar en sociedad el segundo número de nuestra Revista CECU. Los encargados de presentarla serán:

Rolando Pinto, doctor en educación, quien se referirá al pensamiento crítico.
Jorge Larenas, director del Instituto de la Vivienda, INVI, sobre el espacio público
Sergio Calderón, integrante del Centro Cultural Mente Popular de Pudahuel Sur, lo hará desde la perspectiva de la apropiación del espacio público

Cerraremos con la presentación especial de la Compañía de Danza y Cantos Africanos "Mökambü".

Se tendrán ejemplares a disposición, tanto de éste número como del anterior, para continuar autogestionando, en miras hacia el nº3.

Habrá vinito de honor.

Este lunes 31 de mayo, a las 18:00 hrs, en el Auditorio FAU, UCH., entrada por Marcoleta #250 o Portugal #84.

Documental "Ciudad de Papel" este viernes a las 12:00 hrs / Auditorio FAU

Tras el conflicto generado dle año 2004 por la descarga de contaminantes desde la planta de celulosa Valdivia (CELCO) se producen una serie de efectos adversos. Además de los evidentes daños sociales y ambientales, como la muerte de Cisnes de cuello negro, se desencadenó un movimiento ciudadano dispuesto a confrontar al coloso forestal.

El documental "Ciudad de Papel", presentado en el Festival de Cine de Valdivia el 2007, retrata este proceso desde la perspectiva de quienes conformaron el movimiento ciudadano.

Fue dirigido por Claudia Sepúlveda, quien lo presentará este viernes 28 de mayo a las 12:00 hrs, en el Auditorio FAU de la Universidad de Chile (Portugal 84, Santiago). Además en la ocasión la directora responderá preguntas para generar un espacio de discusión, moderado por el profesor del Depto. de Goegrafía UCH, Enrique Aliste.