HOMENAJE A UNA GRAN MAESTRA


El día 1º de Febrero recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de nuestra queridisima maestra, profesora, compañera y amiga Gladys Armijo.

La profesora Gladys fue una de las pocas personas de nuestra carrera que nos apoyó constantemente con la iniciatica CECU. Con ella logramos abrir nuestra facultad a distintos profesionales de la disciplina que constantemente se les cierran las puertas de la escuela, generando así foros, charlas y/o exposiciones que ayudaban a la formación nuestra como para el resto de nuestros compañeros.

Pero a la profe no la recordaremos solamente por lo que fue con CECU, sino que por su apoyo y compromiso con los estudiantes de distintas generaciones, alentándonos a dar la lucha por lo que nosotros creíamos; ella quien defendió la universidad pública hasta el último día, ganándose varios enemigos pero muchos más amigos. Para nosotros la única profesora que nos hacía cuestionar la autoridad, pero que nos merecía un respeto indicutible al entergarnos la sabiduría de quien viviese en una época de mejores oportunidades.

Lamentable es su pérdida física, pero grato es saber que nos entregó todo para que pudiéramos ser estudiantes comprometidos y organizados, rebeldes y estudiosos, conscientes y perseverantes; nos impregnó su espiritu de lucha algo que nos da más fuerza para seguir con los cambios que tanto ella como nosotros anelamos.

Para finalizar con estas palabras quisieramos dar las gracias a quien fuese nuestra compañera pero por sobre todo nuestra maestra...GRACIAS PROFESORA GLADYS ARMIJO Y EN DONDE SE ENCUENTRE OJALÁ SIGA CON LA MISMA CONSECUENCIA QUE ALGUNA VEZ NOS ENSEÑÓ.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentablemente la profe ya no esta entre nosotros, ella era un verdadero ejemplo de dignidad y sabiduria, cosas que le faltan entre tantas cosas mas a aquellos que le hicieron la vida imposible en el departamento de geografia con una mediocridad inaudita (ortiz,castro y otros)
gracias profe por enseñarnos tantas cosas

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de la lamentable noticia, soy un lector de este sitio y nunca habia comentado los artículos, solamente me había dedicado a leer.

Primero felicitaciones por el sitio, y segundo no quiero dejar de lado el humilde homenaje que ustedes le hacen a esta gran profesora.

No me cabe duda que donde este seguira siendo consecuente y acá deja recuerdos hermosos de una excelente docente y por sobre todo preocupada por sus alumnos. Yo guardo recuerdos muy gratos de ella.

Una pena, una gran pérdida, pero estamos nosotros que debemos seguir luchando por una educación pública, digna y más cercana a los alumnos, humanizando la Universidad de Chile.

Además mejorando cada día más nuestra carrera y la disciplina.

Saludos

Wilson Toro

Olayaluna dijo...

Siempre la recordaremos...

Olayaluna dijo...

Chicos quizás no sea el lugar ... pero les cuento que comenzará a publicar los resutados de mi memoria.. para que lo tengan presente...(si quieren borran el post;))

una pequeña contribución.. pq el conocimiento es del mundo.. y no de algunos...y menos aquellos que lucran con el conocimiento!...

Saludos!
http://olayaluna.blogspot.com/