Ciclo de Charlas CIUDAD BICENTENARIO: 31 de agosto al 28 de septiembre | Auditorio FAU

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE:
IVÁN APABLAZA (CASParral) Y CLAUDIO MARIQUEO (Movimiento por la Justicia Social, Peñalolén)
.
-------------------------------------------------
En la actualidad somos testigos de cómo el poder hegemónico nos invade con imágenes de una ciudad con grandes edificios y grandes carreteras, una industria que apunta a grandes mercados, empresas multinacionales que invaden el paisaje y una periferia constituída de poblaciones marginales. Por lo tanto la ciudad responde a una lógica capitalista, donde los beneficiados son los mismos que concentran el poder económico y político, que son finalmente los que plantean la construcción de la ciudad...de la ciudad del bicentenario.

Sin embargo no es la única forma de "hacer ciudad", ya que el territorio lo construímos quienes habitamos en él. La ciudad se va construyendo desde los pobladores, es decir desde la experiencia misma. Quienes pretenden construir la ciudad "desde abajo", se plantean desde una postura crítica y contra hegemónica.

A partir de este martes a las 18:00 hrs, los esperamos cada martes de septiembre (verificar fechas en el afiche), a presenciar, discutir y reflexionar en torno a la experiencia de construir ciudad desde la organización social. Vendrán a exponer distintas organizaciones sociales que se plantean desde esa postura.

La invitación está hecha, ahora solo falta que nos reunamos y debatamos en torno a a la ciudad que queremos para este bicentenario.

En el Auditorio FAU - Marcoleta #250/Portugal #84, Santiago Centro - Metro Universidad Católica.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny